jueves, 31 de julio de 2008

(De hace un tiempo. No me acuerdo bien)

.
Denoche. Pedacito de la Necochea en que la oscuridad y lo solitario le quedan justo (entre Güemes y Salta, frente a Plavinil). Voy con mi sánguche de Kefas adentro de una bolsa blanca de nylon pensando en que siempre queda faltando algo (del día, de la vida, de un momento con alguien). Viene de frente un hombre con tapado oscuro. Le miro primero el tapado. (Me gusta primero el tapado). Es alto y me viene mirando. (El reflejo de las luces de un auto que está estacionando no me deja ver bien). Me sonríe. Le sonrío y le digo hola sin reconocerlo. (Me gusta así, sin haberlo reconocido y le digo hola). (Bajan las luces del auto). Es alguien a quien había visto una sola vez. (Nos habíamos escuchado las voces por teléfono, antes, un par de veces, en circunstancias que ahora no vienen al caso). Nos ponemos a charlar un poco sobre el mismo tipo de cosas que nos habían hecho escucharnos por teléfono y entonces yo, en un impulso un poco notorio, creo, le miro el tapado de abajo hacia arriba, despacio, con placer. Habla y le brillan los ojos (sospecho que a mí también). Nos despedimos y me quedo pensando en que él también debe haberse quedado pensando. Llego a mi casa y escribo esto.

6 comentarios:

Intravenosa dijo...

Meliza: lindo blog. Yo me quede pensando que habría abajo del tapado. Un poco trillado el pensamiento, pero sin lugar a dudas un tapado oculta mas de lo que muestra.
Saludos
M

M. dijo...

Gracias M!
Sí. En realidad capaz que no se notó pero quise decir sobre el tapado mismo. No sobre cosas ocultas debajo del tapado, je. (Me gustan los tapados, parece, así como "objeto". Y también parece que los hombres entapadados. Están buenos).
Saludos para vos. Y choque de iniciales. (M., digo).

Anónimo dijo...

RELATO CORTO. ESPERO HAYA SIDO ESCRITO DE UN TIRON, TAN RAPIDO COMO ESE ENCUENTRO, PERO TAN VÍVIDO, LOS LITERATOS SIEMPRE ESPERAN VER ALGO MAS... Y QUIZAS NO LO HAYA... SOLO LA PALABRA ESCRITA... SIGUE ASI... ESCRIBIENDO NADA MAS, INEVITABLEMENTE

Intravenosa dijo...

Aclaro antes que oscurezca: lo del pensamiento trillado lo decía por el mio (propio de mi autoria, jeje) de querer indagar sobre lo que se oculta bajo la cascara (en este caso el tapado).
Si el tapado y/o el tipo estaban buenos, no lo se... prometo mirar mas detenidamente a los tipos con tapado.
Saludos con iniciales
M

M. dijo...

Jajaja! Perdón, M!!! Me equivoqué yo!!! (Aquí va una carita con cachetes sonrojados). Anoche mientras dormitaba me di cuenta de que en realidad habías querido decir eso otro que decís ahora y entonces me dije: "mañana cuando me levante voy a borrar mi respuesta o algo" y aquí estoy. Jaja. Igual estaba todo bien!!! Gracias de nuevo por el mensaje y ya queda todo "aclarado".
Inicialísticamente,

M.

PD: Igual estuvo divertido.

M. dijo...

Ah! Otra PD: justo ayer en la revistita esa que viene con uno de los diarios jujeños los domingos había una nota (que además era tapa) que hablaba sobre un estudio que se había hecho en no sé dónde sobre el aumento de conflictos en las relaciones debido a los equívocos virtuales que se producen vía Internet por la falta de contacto directo. Claro ejemplo el nuestro. Ja!
(Igual es muy emocionante tener tantos comentarios en una entrada!!! Jaja).