lunes, 23 de febrero de 2009

El carnaval es una cosa triste.
El carnaval es una cosa triste, siempre.
(Por más que uno haga como que que no le interesa o como que la está pasando bien).
Febrero es un mes triste.
(Lo escucho ahí afuera. Lo veo pasar por ahí).
(Enero, bajón. Febrero, triste).
(Febrero: lluvia, nubes, llovizna, neblina, frío, verde, cumpleaños. Piletines a punto de morir).
Un chico que está con su familia me mira desde la mesa del frente.
Fumo y me duele la cabeza.
Fumo y me como un chupetín.
Fumo y jugo de naranja con media plancha de tostados de jamón y queso.
El paraguas y una varillita que se traba cuando lo querés abrir.
Azúcar o edulcorante.
Cuatro lamparitas rojas alineadas perfectas sobre la barra marrón.
(Como doce pajaritos iguales que una vez conté parados en el cable de la luz. (Los conté)).
Cosas prolijas de colores ordenadas, sensación de bienestar.
Triste.

(Tarde de domingo en la ciudad).

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca más vuelvas a censurarme (puede ser un favor)

El otro día compré un paquete de galletitas surtidas en un quiosco y me vinieron todas destrozadas. Iba a poner este comentario en mi blog, pero obviamente no contaría como comentario en mi propio blog, como tampoco cuentan los comentarios de los amigos, compañeros o conocidos (de los que sean, familia, facultad, trabajo, etc.) Para mí sólo son válidos los comentarios de desconocidos, odio los blogs de poesías llenos de personas que ya se conocen. ¿No es una idiotez? Si ya se sabe que te aprecian y es seguro que van a estar encantados con cualquier porquería que escribas.
También compré caramelos de naranja y de uva, aquellos caramelos me recordaron esa época de estudiante pobre de secundaria, aburrido, solitario, triste, apático, antisocial. A nadie le “caía bien” como si llevara un virus extraterrestre en mi sangre, o como si mi boca fuera un hueco vacío. Así fueron los geniales días de la primavera en el lugar donde me gustó mi dolor, así fue también como jamás los conocí. Ahora sé que estaría contento si al menos ellos leyeran esas cosas infectadas en mi blog y entraran allí aunque sea para insultar.
Pero estoy tan podrido de todo esto que tampoco me importaría demasiado, estoy seguro que así sería al día siguiente. Una vez en un verano lejano cuando tenía 16 años un par de idiotas de 25 me preguntaron cómo iba a llegar a los 20, ya los pasé por un poco y aún tengo ganas de golpearlos. Extrañamente a veces también deseo cortar todas las venas de mi cuerpo, y gritar en la agonía:
“¡El próximo hijo de puta se las verá con mi metal!”
Estoy tan cansado. ¿Todavía no escribiste algo que valga la pena ser leído?

C. L.
“Dedicado al creador del blog que se autocensura por primera vez”

caramelo de limon dijo...

Me encanta lo que escribis, casi siempre entro en tu blog. Lo encontre porque mi hermano trabajaba en la revista intravenosa y buscaba la pagina-. Nada solo queria dejar un comentaripo ahora que tengo blog. =) Nos vemos , besos.

Anónimo dijo...

hay que ponerle un signo grande de pregunta. por queeeeeeeeeeeeeeee es todo tan triste para melizaaaaaa ortiiiiiiiiiizzzzzzzzzz? Como nosotros queremos que meliza sea feliz vamos a prenderle fuego al mundo si es necesario o por lo menos a la cuadra donde vive... este va a ser el ultimo año en que va a haber carnaval, aboliremos los tristes febreros, arancaremos de la historia los enero bajon, decretaremos la eviternidad de los piletines, los paraguas que se rompan seran de goma y todo aquel que traiga a la memoria algo triste de esos dias pasados sera fusilado en la plaza junto con los doce pajaritos y el cable de la luz.
ah! y el chico ese que esta con su familia y que la mira desde la mesa de enfrente, le sacaremos los hojos con h ..., ! pi por radio al cuadrado del efecto coriolis... joder mierdaª!!

Anónimo dijo...

¡¡Wow!! ¡Jaja! Ese comentarista anónimo, parece esa especie de científico loco fracasado, que encerrado en su laboratorio pasará su vida buscando la formula para destruir a los súper héroes. Pobrecito y lacrimoso niño que aduras penas pasas los veinte… no te angusties, siempre va haber alguien más feliz que vos.

¿Sabés, Meli? Yo no te conozco, (sólo por algunos comentarios de la Nati Rojo). Pero tu blog me hace sentir muy bien, como estar tomando mates en el río. Esa tranquilidad me hacés sentir cuando te leo. Y SÍ, sos una especie de Heroína o en algún tiempo lo fuiste para mí. Porque mientras padecía encerrado en un trabajo plagado de rutina, tu blog me pasaba a buscar a las mañanas para ir al río, ir al río a tomar mates.

Mis felicidades, yo te leo y me inspira. Y a eso no le encuentro nada de malo.

¡Adiós!

Anónimo dijo...

bueno,yo tambien antesw escribia para bardearla a esta chica porque me parecía repugnante el estilo sarah kay(tambien me cencuraban)pero ahora leo sus cosas y la verdad...un bajón la niña eh?estará muy trsite,pero como todos meliza,como todos,por diferentes cosas,unos porque no se siente querido, otro porque siente demasiado hueco en el estomago(será hambre?? naa)bueno censurame si querés,pero levantá el ánimo con pastillas de menta y coca light,o cocaína si lo prefieres-lo que te alcance...me llamo joaquin y una vez vos tambien me bardeaste,chau.-

Anónimo dijo...

digo que,que culpa tiene meliza si tiene ganas de tener una cosa de estas,usarla de diario intimo,dejar que otros opinen(a veces)sobre sus cosillas de nena bien?la culpa es nuestra,que somos pelotudos que en vez de estar acá,debieramos estar con amigos tomando mate con torta frita,cerveza,vino,limonada,agua,aire o lo que sea,no hay que bardearla,hay que dejarla!!!vamonos ya!me llamo joaquin y me voy-chau.

Anónimo dijo...

porque todo tiene que ser triste??? enero y febrero son los meses mas lindos!!! sabes que pasa meli... nunca estuviste en esos meses en humahuaca!!! jajajja

Anónimo dijo...

olvide poner mi "nombre" en el comentario anterior .. jajaj.. aguante la meli!!!

M. dijo...

Querido diablo: no todo es triste. También está el karaoke los viernes donde uno puede ir a ver a un sujeto que imita a Eros Ramazzotti y le sale igual y se pasa toda la noche cantando los tres temas que tienen de Eros en la computadora, jajaja. (Por ejemplo).
A que en Humahuaca no pasan esas cosas...
Saludos.

Anónimo dijo...

querida meliza: en humahuaca podes verlo a Eros corriendo y bailando por las calles intentando imitar los cantos de las comparsas... eso, te aseguro, es mucho mas divertido.

M. dijo...

Mmmm... bueno, me convenciste.

Anónimo dijo...

querida meliza, escribi algo que denote otro color porfis,lo vi mas abajito,por ahi estaria lindo-besos-

M. dijo...

Querido anónimo:
Gracias por tu amabilidad, ante todo. Y por tu mirada.
Si encuentro otros colores, los pongo. Prometido. :-)
Besos para vos.

Anónimo dijo...

ok espero los colores...por ahi algo que se sienta violeta (es tan lindo el violeta no?) o naranja, eso, algo con cositas que se pegan,besos-

Anónimo dijo...

hola meliza,
muy lindo el blog,
pero lo mejor que leí es lo del primer anónimo, cual es el blog de ese tipo?, está medio loco me parece entonces tal vez valga la pena su blog, quiero decir que no escribe mal, vos tampoco, pero llama mucho atención, es demasiado!!! y me encanta.

Adios, soy Josefina una nueva lectora de tus poemas y demas cosas...

MaPaChE! dijo...

La melancolia de la tarde... junto al sutil reino del silencio...!
NO hay nada malo en eso...
la nostalgia es la mejor amiga... Y Febero.. su mejor compañera...


Maten a Enero y Febrero!!!!