jueves, 16 de octubre de 2008

(El otro día)

Ese hombre no me dice nada. La mujer que está al frente suyo sí. Un montón de cosas. Era mi profesora de plástica, en el colegio. (Odiaba plástica yo. Nunca me salía bien). (Igual siempre me ponían buena nota. Debe ser porque igual hacía todo. Siempre tenía completa la carpeta y así). Pero a ella no le daba mucha bola yo. Era un poco chica, supongo. (Yo). No la veía. Una vez nos hizo pintar un paisaje con colores fríos (azúl, verde y eso). Yo pinté unos árboles con una copa como de copos, algo así. Como de copos concéntricos distorsionados, no sé, y un camino. (Me había gustado pintar eso, me acuerdo. Me había gustado ese lugar. (Ahora cuando vaya a mi casa voy a ver si la encuentro a la carpeta. Era una carpeta con forro araña, gris)). La veo ahí con unos años más en el cuerpo, en la manera de estar. La veo preocupada. (Deprimida en realidad. O depresiva. (Esa expresión que se lleva. La mirada cansada)). Me gustaría conocerla ahora, pienso. (No sé si ella se acordará de mí). Una vez pasé por un lugar y vi su nombre a la entrada de una muestra. Y entré. Y vi. Y me quedé ahí sin poder hacer casi nada. Quieta. (No sé... No me había imaginado...). Y pensé en ella entonces. Y en momentos.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

(No se si se acordara de mi)..... Cuando a vos te presentan por ejemplo a una persona con que nombre te presentan???... con el figura en tu documento o con tu seudonimo... porque imaginate por ahi ella no se acuerda de tu seudonimo y se acuerda de la lista de asistencia (e.ortiz)yo por eso en tu lugar de cualquier forma me arriesgaria igual quien te dice por ahi en esas casulidades de la vida se acuerda de tu cara total no vas a perder nada porque todo ya esta perdido.(arriesgate,arriesgate)

La Oveja Negra
p/d de re buena onda te lo digo y haciedno un mea culpa yo tambien tendria que arriesgarme y preguntartelo en la cara espero algun dia tener la oportunidad.

M. dijo...

Sí. Siempre fue un temita el lío con mi nombre verdadero y mi Meliza. En la facu, por ejemplo. Se desconciertan cuando cotejan la realidad sonora del Meliza con el María Elizabeth de la firma del trabajo práctico. No se entiende nada. Igual está bueno porque es como un desdoblamiento de personalidades. Entonces puedo hacer de villana a nombre de una y rescatar a mi propia víctima a nombre de otra y quedo siempre bien. (?) (No se entiende nada, repito). Bueno.
Y quién te dice que aparecés un día y me decís: "Yo soy La Oveja Negra". Entonces yo te voy a decir: "Ah, no, no te conocía entonces. Siempre pensé que vos eras El Vengador Escarlata". (Jeje).
Saludos.

Anónimo dijo...

Su repuesta tiene mucha picardia y eso me agrada sin lugar a dudas cuando escuche hablar de vos la primera vez... me sorprendi... e vuelto a caer en la misma trampa(pero feliz)cambiando de tema no tuve el gusto de conocer al Vengador por lo menos en persona es todo un misterio su cara y su paradero para mi tambien pero quien sabe por ahi aparece un dia de estos y nos deslumbra con su Azul disfraz.(jeje)
Saludos.
La Oveja Negra

Lucila Lastero dijo...

Hola Meliza!. Yo con mucho para contar. Por empezar, que compré por impulso la Antología de Sylver de poetas jóvenes y te encontré ahí. Qué bueno el nombre que le pusiste a tu primer libro! De las poesías me gustó "Lejos".
Al otro día me enfrasqué en la lectura de la Antología de Syl mientras iba en el colectivo hacia las II Jornadas de Estudios Literarios y... Fui a exponer un trabajo y no estuve ni siete horas en Jujuy, pero sí me pude escapar media horita a la ronda de lectura de poetas jóvenes. No sé quién era el chico que leía la novela... (Creo que olvidaron presentarse con respecto a nombre, apellido, procedencia..). Porque me gustó mucho el estilo narrativo del de la novela!!!; sólo que a los quince minutos la lectura se tornó como muy "acumulativa" y... Lo mismo tuve que salir corriendo al rato porque se nos iba el Flecha a Salta.
Por último, qué lindo eso que están haciendo de reunirse para intercambiar sus textos! Felicitaciones! Ojalá se pudiera hacer algo así acá...
En síntesis, mucho gusto y éxitos!

M. dijo...

Lucila! Mirá! Claro! Debés ser la chica que se levantó y se fue, jaja. Sí te vi, pero bueno, no me imaginaba... (Claro, es cierto, no dijimos quiénes éramos... je). El chico que leía la novela se llama Federico Leguizamón (Y, como dato, ya que compraste la famosa Antología, también hay poemas suyos ahí, después fijate. Y también del otro chico que estaba ahí, que se llama Mariano Ortiz -no es pariente mío-, je). Y la chica que estaba al lado mío es Fernanda Escudero y la otra chica se llama Nadia, pero no la conozco casi.
Qué bueno que te haya gustado el título del libro. :-)
Y sí, está bueno lo de reunirse, qué sé yo. El miércoles van a venir a leer unos chicos de Salta, justamente. Juan Manuel Díaz Pas y Martín Maigua.
Muchas gracias por tu mensaje.
Éxitos para tí también, muchacha.
La próxima que vengas avisá!
Saludos!

Lucila Lastero dijo...

Así es! Yo fui la que me levanté y me fui cuando se leía la novela.(Es decir, TUVE que levantarme e irme porque se me iba el Bus...) Quise saludarlos desde la puerta pero justo no miraron.
No avisé que iba porque en realidad fue un viaje demasiado relámpago, y además como iba sólo a presentar mi ponencia ni leí qué más había. De sorpresa me encontré con que había lectura de poesías y me escapé un ratito, porque en realidad con mi grupo estábamos originariamente en la mesa del aula de al lado, escuchando sobre literatura policial...
A Fernanda la recuerdo, de cuando vivía en Salta. A los otros dos chicos los estuve leyendo en la Antología, recién nomás.
Algún día me gustaría ir a leer con ustedes!.
Éxitos, saludos, muchas gracias por el contacto y a seguir con la escritura y los proyectos!

Anónimo dijo...

felizzz dia de la madre!!! meliza!!! (con z).
feliz dia de la madre oveja negra!!! (con disfraz azul)

El Vengador Escarlata

p/d Una persona es lo que cree ser, lo que los demas opinan que es y lo que realmente es. Desde esta perspectiva no se pudo averiguar quien cometio el asesinato.

M. dijo...

Claro, Lucila, se te iba el cole.
Bueno, vení a leer cuando quieras! Si te animás venite el miércoles, así leés con los chicos que vienen de allá. (Tendrías que estar llegando a las 21 más o menos. La lectura va a ser a las 21,30). Sino cuando quieras.
Muchas gracias a vos!
Un beso.

M. dijo...

¿Feliz día de la madre?
¿La madre oveja negra?
¿Con disfraz azul?
¿El Vengador Escarlata?
¿Averiguar quién cometió el asesinato?
(¿El asesinato?)

Bueno, no sé, saludos, supongo. No entiendo nada. Pero saludos.
(Gracias también, supongo?)

Anónimo dijo...

jajaja bueno vos y la oveja negra son "madres" porque paren ideas vos en este blog... la oveja negra con sus comentarios tambien que por cierto me llaman mucho la atencion!!!
p/d el resto fue un acertijo que No decifraste (por suerte) porque bueno es mi primera creacion jaja!!! de todas maneras yo te doy las gracias a vos por hacerme pensar... anoche en mi recinto me sentia intranquilo inquieto y bueno no tuve mejor idea que darme una vuelta por tu blog...me gusta que no entiendas nada yo tampoco entiedo nada (coincidimos) y eso me agrada...
El Vengador Escarlata
P/d ya no tengo el disfraz azul ahora visto de Gris.(......)que buen acertijo jaja

M. dijo...

¿En qué parte del comentario estaba el acertijo? ¿Todo el comentario era un acertijo? ¿Qué cosa se descifra descifrando el acertijo? ¿Se podrá descifrar, por ejemplo, la verdadera identidad del Vengador Escarlata? ¿Será un acertijo bipolar circular sin solución que lleva de Oveja Negra a Vengador Escarlata y de Vengador Escarlata a Oveja Negra? ¿El escarlata no es más bien tirando a rojo? ¿Por qué todo es azul acá, entonces? (¿Y ahora gris?) ¿Algún día habrá respuestas para tantas inquietudes? ¿Habrá quietud? ¿Algún día?

Anónimo dijo...

TE QUIERO Meliza (con Z)
PERO bueno de niño siempre fui
inquito.... ahora me gusta dejar inquietudes ....EVOLUCIONE.
El Vengar Escarlata

P/d Hoy vi en el centro una pared que decia viva EVO (belgrano esquina Balcarce).
QUE viva la EVOLUCION!!!Y la REVOLUCION De MENTES!!!

M. dijo...

(¡Chan!)

Anónimo dijo...

jujujajujaju.
La Oveja negra
P/d que mala imitacion!!!

Lucila Lastero dijo...

Hola Meliza! No puedo ir a leer este miércoles porque resulta que trabajo todo el día y a toda hora... voy a tener q esperar como a noviembre diciembre para ir. Muchas gracias por mencionar la invitación!
Suerte con el acertijo y el Vengador!
Saludos!

M. dijo...

Ah, bueno, Lucila! Dale! Avisá nomás! Cuando quieras! (Y puedas)
Gracias por las suertes enviadas! Je.
Saludos para vos.