sábado, 13 de septiembre de 2008

Inicio de la Saga: "MELIZA Y MARTÍN. LA ETERNA PERSECUCIÓN POR LOS ALREDEDORES DEL PATIO DE EDUCACIÓN FÍSICA Y LAS GALERÍAS DEL COLE" (1996)

.

(Chan!)
(Continuará...)

13 comentarios:

Anónimo dijo...

La Meliza Intermedia también nos alegra. “En una de esas que estaban jugando, los del otro equipo le pegan a la pelota y la hacen pasar pero la mandan un cachito fuera de la línea, entonces ellos decían que había entrado y los del equipo de Martín, y nosotras, desde la ventana, decíamos que era fuera”. Detalles y ya una plenitud de lenguaje: coma y después “y nosotras”, otra coma y “desde la ventana” y otra coma. Sobre todo “desde la ventana”. Una maravilla. Y el suspenso final: ¿tiene Martín educación física los martes? ¿Nuestra colaboradora lo llegará a “verificar” algún día? La Meliza Grande ahora le pone un “Chan!”.

M. dijo...

Ay, Anónimo, Ánonimo... Qué lindo... "Desde la ventana", sí. (Cada vez que la Meliza Grande pasa ahora por la vereda del colegio, mira desde afuera la ventana y se acuerda. De la Meliza Intermedia, de Paulina, de Ivana, de los partidos de voley, de Martín. De un montón de cosas). (Qué lindo que usted lo note. Y que me lo diga). (Gracias...).

Anónimo dijo...

El título es re lindo: "!!HOY LO VI A MARTIN DURANTE 40 MINUTOS¡¡" (sabemos que equivale a medio módulo). También es lindo que Paulina diga "Ahí está sentado en la ventana" y que "efectivamente" ahí esté (tranquiliza que las cosas sean como se dice que son). Y que ambas vayan a las ventanas de las galerías para verlo "perfectamente" y que sigan así "todo el medio módulo" que tenían libre (se hubieran cansado antes si lo hubieran estado viendo imperfectamente).

M. dijo...

Efectivamente.
:-)

Anónimo dijo...

Jaja, me da gracia, la emoción de anónimo es tal que cree indispensable traducir oración por oración como si el resto fuéramos unos analfabetos. Típico de esos que te cuentan un chiste y después te lo aclaran, recalcan el final y de ser necesario (nunca lo es) te lo grafican con gestos y morisquetas.
Odio, anónimo, tus explicaciones y emociones.

Firma el anónimo justiciero anti ñoños anti ego anti intra anti anónimos anti guo y anti lope

M. dijo...

Perdón que me meta, ¿no? Pero a mí me parece -y no porque sea la dueña de este post, je- que aquel Anónimo quiso recalcar algunos detalles que en una lectura rápida por ahí pasan de largo y que en realidad son los que hacen a la cosa linda del relato (en general). A mí me gustó mucho que se diera cuenta de esas cositas.
Igual se respeta tu opinión, Anónimo. Me parece que no hay mala onda en lo que decís. (Eso sí sería algo feo). Pero por ahí seamos un poco más tolerantes con las cosas que no nos gustan (pero que vienen con buena onda)... No sé, digo...
Saludos.

Mx dijo...

Por favor, no me la confundan a Meliza.
Tengan la delicadeza, amigos anónimos, de al menos numerarse!
Cosa que después se pueda hablar de "anónimo1 no está de acuerdo con anónimo2 porque... etc".

De todas formas, anónimo (2?) tiene un poco de razón... hay un aire medio pedagógico en anónimo (1?) innecesario.

Bue, saludos.

M. dijo...

(Qué bueno que volviste, chico blogger).
:-)

cocodrilo astronauta dijo...

bla,bla,bla yo me comi los 8 pedacitos de galletas!!!

Anónimo dijo...

El blog es muy lindo, galletitas muy bien surtidas, con distintos tonos y edades y colores, y hasta esas raras peleitas de las notas.

Anónimo dijo...

SI ES LINDO: ARTE DECORATIVO Y HUMOR Y TIEMPO: "LOS AÑOS QUE CRECIERON CONMIGO -DICE EDIPO- ME REBAJARON A VECES Y OTRAS ME EXALTARON".

Anónimo dijo...

Este blog esta lleno de sabios escritores, filosofos y criticos que ecriben cuidadosamente y con elucuencia, cual judios dibujando la hitoria, cosas fantasticas...

antes que me olvide muy chic la mini-meli

saludos fascios!

M. dijo...

Gracias Fer, gracias Sófocles, gracias Anónimo(3?) (No entendí bien algunas cosas pero gracias igual... (espero, je)).
:-)
Saludos!