sábado, 19 de julio de 2008

"DUELE" (2005) - Fragmento

.
(El Otro Sector. HOMBRE BUZO, MARCIANO y LAGARTO (signo de pregunta en su cabeza) sentados en un banco en el que entran casi justo, al vacío. Naturales, pausados, aburridos).

(Silencio)


HOMBRE BUZO:
Che, ¡ya estoy harto de estar acá!
MARCIANO:
¡Ja! ¡Y eso que recién llegás!
LAGARTO:
Brérep.
MARCIANO:
¡Para colmo este tiene una conversación de variada!

(Silencio)

HOMBRE BUZO: ¿Y vos cómo viniste a parar acá?
MARCIANO: Me tropecé con una piedra mientras iba a llevarle la pastilla para el reuma a mi abuela que vive en el anillo y me caí por la zanja.
HOMBRE BUZO: ¿De dónde sos?
MARCIANO: De Saturno.

(Asienten con la cabeza. Silencio)

HOMBRE BUZO: Ah, vos vivís en el planeta-planeta...en la bola, digamos.
MARCIANO: Claro, yo vivo en lo que es el centro de Saturno.
HOMBRE BUZO: Claro, en lo redondo…
MARCIANO: Claro.

(Silencio)

MARCIANO: Bah, en realidad soy de Marte, pero vivo en Saturno desde que era chico. Es que mi abuela es de Saturno y bueno, como allá ella tenía un almacén, como una despensa digamos, cuando murió mi abuelo necesitaba que alguien le ayudara a atender el negocio, y como mi viejo se había quedado sin laburo en Marte porque los de bromatología le cerraron el frigorífico, nos fuimos todos para allá directamente. Menos mi hermano Renzo que se tuvo que quedar para darle de comer al caracol.
HOMBRE BUZO: ¿Al caracol?
MARCIANO: Sí, es que no lo podíamos llevar al Rosty con nosotros porque medía treinta metros de circunferencia y no entraba por la puerta de la nave. Se había encariñado tanto con nosotros que nos pareció una crueldad dejarlo solo.
HOMBRE BUZO: Claro.
MARCIANO: ¿Y vos de dónde sos?
HOMBRE BUZO: No, yo de acá nomás de Chijra.
MARCIANO: ¡Ah! Acá cruzando el puente… ¿Ves? Eso es lo que hace falta en Saturno: un buen puente.

(Asienten. Silencio)


[Obra estrenada por el grupo La Rosa Teatro (Teatro de la Vuelta del Siglo, Jujuy, Mayo 2006)].

No hay comentarios: