domingo, 12 de octubre de 2008

Escritito + dibujo (Un poco raro todo. De otra época)


(MADE IN ECUADOR)

Se tiende en la soga como un vestido años sesenta de su mamá que una vez dibujó suspendido más allá de una ventana muy alta. Pero entonces aparece alguien a mostrarle un sombrero que se le voló a otro por la ventana y ella le mira la etiqueta.
Se destiende nomás. Evidentemente ni siquiera ahí tendida se podrá desapegar. (Y a ver si encima se te sueltan los broches y te pegás un golpe).

12 comentarios:

Anónimo dijo...

En otras épocas menos jujeñas, tenía una soga en la ventana del noveno piso, cruzaba azarosamente entre la cocina y las piezas del depto. En esas cosas de suicida que uno tiene cada tanto, justificaba un posible resbalón al colgar la ropa con la idea que era mejor que piensen que me había arrojado temerariamente que haberme caído por inutil sin sostenerme bien de la ventana.
Pero un pichicho de visita desacostumbrado a la altura saltó con impetú pensando en un patio externo y se partió feo tras nueve pisos de caída libre. Tuvo peor suerte que el sombrero.
A esa altura mejor desprenderse despacito y apoyar partes articuladas de a poco hasta afirmarse entre el marco y algun espacio que deje la ventana abierta.

Anónimo dijo...

Tenderse en una soga. Con deseo de desapegarse. Y que venga alguien a interrumpir. Un sombrero. Puede ser, además, que se haya salvado de caer.
Una oscuridad en el texto, aunque el vestido haya estado en la soga sea bajo el cielo, en medio de la luz. Fer estuvo también haciendo vértigo, explorando una posibilidad y tramando un malentendido. Cuando entré al blog, ya formaba parte del texto.
He sabido de una diosa de la oscuridad. Debe haberlas en todas las mitologías. Lo sagrado del misterio.
Me gusta el texto, Meli. Puedo leerlo en calma. Ateniéndome al deseo de tenderse. A la luz del cielo más allá de una ventana muy alta. Pero también está Fer. La interrupción y el riesgo que recién entonces se hace presente. Galletitas. Muy hermoso.
En el mito, el tiempo y la oscuridad eran lo mismo. La muerte era la devoradora del tiempo –decía una traducción. Lo usé en algún lado: oscuridad = tiempo.
Digo. Se habla mucho de la luz. Como metáfora de la verdad o de la vida. Se supone que la luz es el bien o que necesitamos de la luz. No es así. Las pasiones o la poesía –por ejemplo- no enseñan de la luz, sino de la oscuridad.

M. dijo...

"Esas cosas de suicida que uno tiene cada tanto". Pienso: no sólo está el vestido ahí suspendido (lo que está abajo debería haber sido celeste, no gris. Debería haber sido el vacío también). Está una chica de espalda, sentada en el marco de la ventana y el cuerpo le da al abismo. Se había cortado el pelo (no había sido muy original, a lo mejor, pero lo mismo importante). No estaba bien (ella). Y encima se miraba al espejo y no se reconocía. Se odiaba un poco. La estaba pasando mal. Por suerte tuvo mejor suerte que el perro y que el sombrero, todavía. (Después los broches van desapareciendo solos. Ella casi no se da cuenta y ya siente el piso, suavecito, en la punta de los dedos de los pies. Ya vuelve).

M. dijo...

Una diosa de la oscuridad...
(Qué lindo...)

Sófocles, gracias por la luz.
:-)

Anónimo dijo...

Me di una vuelta por todo tu blog..... quiero que sepas que no soy ese tal jorge pero bueno lamento coincidir con el sos una censuradora!!!! yo no escribi nada desubicado NO entendi tu texto nada mas!!!! pero bueno es la ultima vez que entro a tu blog a dar mi opinion...
p/d ayer tenias mis dudas con respecto a que si te conocia o no?.. hoy se que no te conozco y eso me alegra!!!!
El Vengador Escarlata!!!

Anónimo dijo...

P/d ahh y cuando entre mas tarde y no vea escrito mi comentario (porque sos sensuradora) me vas a hacer reir mucho mucho asi que si estoy triste voy a entrar asi me rio un poco.

M. dijo...

Tomá tu comentario (pensé que eras Jorge, que ya me puso de mal humor).

"Creo que con esta vezzzz es la decimo octava vez que leo tu texto y no entiendooo un pepino,(carajo)por las dudas no quedo claro....
Sera porque esta hecho en ecuador no se la verdad...si no te conociera tanto te diria mas que en ecuador esta hecho en paraguay me explico no? jaja.
El Vengador Escarlata.
P/d y para ser ,mas franco aun no se si te conozco".

(Comentario publicado por usted, señor Anónimo, anoche como a las 2 y pico).
Qué lástima que no se entienda el texto... Es taaaaan claro!

La Vengadora del Bien, como Amélie.

PD:(También se aceptan comentarios lindos)

M. dijo...

Otra PD: (Sonreíste... ¿no?) (Algo es algo...)

;-)

Anónimo dijo...

" Se destiende nomás."

Es hermoso ! ! !

Anónimo dijo...

jajajaja me desconcirta tu personalidad hasta me dan ganas de conocerte le mando un cordial saludo meli que tenga un exelentisimo dia.
El vengador Escarlata
p/d no soy animo soy seudonimo

M. dijo...

:-)
Gracias, P

(Ven? Esos comentarios son los comentarios que yo quiero. Jajaja. Aprendé, Vengador Escarlata!!! Aprendé!!!)

M. dijo...

Es que tengo una personalidad desconcertante, claro. 8-)
Gracias por el cordial saludo, después de todo, y por el deseo de un día excelentísimo (Oh! Repite todo lo que le dicen? Jaja). Al final no sé si te conozco, si me conocés vos, si me conozco yo, si vos te conocés, cónocete a tí mismo y todo lo demás.
Saludos, Vengador. Me estás cayendo más simpático ahora. Muy bien.