viernes, 5 de septiembre de 2008

De "POEMAS PARA SACÁRMELOS DE ENCIMA" (2006) (dos)

.
(DEL VERBO SOPORTAR)

Las líneas rojas.
La vista
derecho
a la caja.
(Es).

(Soporte, Ortiz.
Soporte).

. . .

GRAMÁTICA II

(a Vercellone en el banco de adelante)


Yo me acuerdo que un día me salvaste,
chico triste,
de las garras del abismo.
Y ahora que sé que te cuesta
se me caen,
irremediablemente,
estas letras flacas.
(A modo de homenaje inconsciente).

. . .

No me despertó el mensaje.
Me despertó tu gran madurez hecha pedazos a las seis de la mañana.
Y quise meter la mano por el celular
y sacarte aquí por una manga.
¡Y adiviná!: me terminó saliendo una de esas conjunciones estúpidas que no llevan a ninguna parte.
(También).

(Los gramáticos de la prudencia
me enseñaron a escribir
que los brazos no se tuercen).



[Poemas publicados también en Diario de Poesía Nº 75, Buenos Aires-Rosario, Noviembre de 2007 a Marzo de 2008].

2 comentarios:

tantomundo dijo...

hola meliza, qué tal, cómo estás
contento de haber descubierto galletitas

tus poemas me interesan

empiezo así a pasar seguido por acá

¿te parece?

un beso.-

M. dijo...

Hola Martín. Mucho gusto. (Te contesto: estoy bien, un poco insomne. Me acaba de llegar un mail para avisarme de tu comentario. Soy la única que queda en mi Messenger. Todos se fueron a dormir).

Qué bueno que te interesen!

Pasá cuando quieras. (La caja -de galletitas- está siempre abierta).

(Sí. Me parece).

Otro beso.